terremotos sol tormenta

Hoy detectamos en horas de la tarde una eyección de masa coronal despedida desde el sol. la tormenta tiene una clasificación C, es una gran tormenta sin embargo hay detalles importantes a continuación:

La eyección de masa coronal sale despedida desde el el área activa 2776 la cual se ubica a las 7 de reloj solar, al momento no se espera grandes riesgos para la Tierra, ya que se ha realizado los respectivos cálculos y esta pasara por debajo de nuestro planeta.

La tormenta solar de lleno se alejara lentamente de la Tierra, sin embargo se puede ver un leve incremento del índice KP durante los días 17-18-19 de octubre por pequeños restos de tormenta que podrían pasar rosando nuestro campo geomagnético.

Hasta el momento no esperamos alteraciones en el núcleo terrestre, tampoco se esperan terremotos de alta magnitud por tormenta solar.

.

Anomalías:

.

Se ha demostrado en un porcentaje muy pequeño menor a 2% en las que se ve alteraciones en la trayectoria de tormentas solares.

Las tormentas solares podrían parar antes de llegar a la Tierra, en un 5% de ocasiones.

HOYOS CORONALES Y VIENTO SOLAR .

Al momento solo se detecta tres hoyos coronales, con diferente polaridad (88+) (85-) (87-), se detecta un incremento de tamaño acelerado del hoyo coronal numero 88, se espera que el viento solar se comporte de una manera tranquila sin generar alteraciones en el campo geomagnetico.

Actualización de Terremotos

El periodo de calma en la Tierra en cuanto a Terremotos de gran categoría continua por mas de 3 meses sin terremotos mayores a 6.9, los sismos que se han detectado durante Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre son insignificantes y no son dañinos.

Se corrobora que la actividad solar se ha estado comportando igual que la curva de aumento de Terremotos, el Sol es una gran influencia para Terremotos de magnitudes altas, Esperamos que el 2020 aun se comporte sin terremotos catastroficos en un gran porcentaje.

.

Se ha logrado detectar leves rastros del ciclo solar numero 25, sin embargo no han logrado ser lo suficientemente fuertes para encender el sol como debería ser, Se espera que la ener4gia sea progresiva y que en el año 2023 y 2025 aumenten considerablemente los Terremotos y Tsunamis de Gran categoría.

En Sur América existen puntos los cuales ya han sido analizados por especialistas y Geofísico en los cuales se establecen grandes peligros, entre ellos se encuentra el Centro, Norte de Chile y Ecuador en Frontera Con Colombia y en algunas zonas de Manabí.

En ecuador se ha visto incrementos de actividad sísmica en zonas cercanas a Bahía de Caráquez, también la falla de puna se encuentra muy activa.

México, la zona de OAXACA es una de las mas activas que puede generar Terremotos de Gran magnitud pero pocas probabilidades de Tsunami.

Norte América ha incrementado su actividad en California con varios Terremotos moderados que estarían indicando que la falla de San Andrés se podría activar en los años de la actividad solar mas alta, Esto puede generar un efecto en cadena afectando la zona de la cascadia.

Puerto Rico es una zona volcánica que no podría genera terremotos superiores a 7.0 sin embargo un sismo de esa magnitud puede ser un desastre para la zona, el terreno es muy inestable.