VIENTO SOLAR

El día de hoy 24 de octubre del 2020 nos esta impactando gran cantidad de viento solar producto de los mega hoyo coronal numero 90 que se ubica a las 12 del reloj solar.

Esta es una grafica y análisis de la NOAA, en el cual se aprecia un mega hoyo coronal numero 90 unido al polo norte del sol, a las 3 del reloj solar se aprecia el área activa 2770 que ya esta desapareciendo de nuestra vista, esa misma área paso frente a la tierra la anterior semana pero no logro generar una eyección de masa coronal que impacte nuestro planeta.

La gran cantidad de viento ha viajado por el espacio a una velocidad de 600 km/s, se impacto contra nuestro campo geomagnético generando grandes auroras boreales en el polo norte y polo sur, alcanzando una medida 6G2 mantenido durante mas de 6 horas en periodos intermitentes.

Siendo las 21:16 horas de País Ecuador tenemos el segundo impacto de viento solar también se estima que llego a 6G2

El viento solar ha logrado ser intermitente pero el día 25 de octubre puede incrementarse y ser mantenido por mas horas consecutivas.

Por el momento no se detecta alteraciones en las placas tectónicas de nuestro planeta, pero debemos mantenernos atentos mientras el viento solar transcurre, esperamos desaparezca el 26 de octubre del 2020.

.
Se detecta anomalías California EEUU denota un importante enjambre sísmico , terremoto mas fuerte del día 24 de octubre es 5.4 en indonesia, aun se mantiene pendiente la llegada de energía migratoria a Ecuador y Perú producto del terremoto 6.1 en los limites de la placa de nazca con la placa del pacifico frente a Chile presentado el 23 de octubre del 2020

Sera un periodo en el cual la tierra almacenara gran cantidad de energía, generando inestabilidad en el núcleo terrestre, el viento solar también genera alteraciones y aumento de la Temperatura.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)