TORMENTA TROPICAL HUMBERTO

TORMENTA TROPICAL HUMBERTO EN LAS BAHAMAS

La tormenta tropical Humberto se acercó la madrugada del sábado al norte del archipiélago de Bahamas, devastado a principios de septiembre por el huracán Dorian, citado por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, como ejemplo de la «crisis climática».

Según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), Humberto se encontraba el sábado a las 03H00 GMT al este de la isla Ábaco y se desplazaba lentamente hacia noroeste.

El jefe de los servicios meteorológicos de Bahamas, Trevor Basden, informó que Humberto provocará vientos de hasta 100 km/h y lluvias torrenciales, que dejarán entre 5 y 15 centímetros de agua, que podrían provocar inundaciones en zonas ya saturadas después del paso de Dorian hace una decena de días.

.

La tormenta tropical Humberto provocó fuertes lluvias y vientos sobre Las Bahamas, en zonas ya golpeadas por el huracán Dorian. Mientras sus habitantes aún se recuperan de los daños y la cifra oficial es de al menos 50 muertos, el nuevo fenómeno natural gana intensidad con posibilidades de convertirse en huracán, entre la noche del domingo y el lunes mientras se aleja hacia el oeste de las islas, según escenarios del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

□ ETIQUETAS:
HURACAN, BAHAMAS, FLORIDA

Fuente:
○ INFOBAE/AFP
○ EFE
○ UNIVISION

2019/09/15
02:37
Editora: aat

🚩¿DESEA ESTAR SIEMPRE INFORMADO?
Suscríbase a nuestro sistema de Alertas Tempranas, para recibir informes diarios de Fenómenos Naturales que afectan el desarrollo de la humanidad,🚩Gracias.

.