GOLFO MÉXICO

La perturbación en el Golfo de México se convierte en tormenta tropical Néstor,

Se esperan peligrosos vientos con fuerza de tormenta tropical a lo largo de partes de la costa norte del Golfo, donde las advertencias de tormenta tropical están vigentes, más tarde hoy y esta noche.

Segun informes la tormenta toca tierra el sábado por la mañana a lo largo del panhandle de la Florida como tormenta tropical.

.

Se prevén fuertes vientos y una peligrosa marejada ciclónica, se espera que las condiciones meteorológicas empeoren a lo largo de la costa el viernes y la mañana del sábado.

A la 1 de la tarde hora local, los meteorólogos informaron que el sistema estaba a unos 315 kilómetros (195 millas) al sur de la desembocadura del río Mississippi. Tenía vientos máximos sostenidos de 95 km/h (60 mph) y se dirigía hacia el noreste a una velocidad de 22 km/h (14 mph).

Hay una advertencia de tormenta tropical desde la frontera entre Mississippi y Alabama hasta Yankeetown, Florida, y de Grand Isle, Luisiana, a la desembocadura del Río Pearl.

Los meteorólogos prevén vientos tempestuosos y fuertes lluvias en partes de Alabama, Georgia y el norte de Florida, alcanzando las Carolinas y Virginia para el domingo.

Tormenta Tropical Nestor