llamara clase M
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Esta es una de las tormentas solares mas grandes, registradas y acaba de suceder hace pocas horas el día 29 de noviembre del 2020, el impacto con la Tierra se pronostica para el 1 a 2 de diciembre.

La actividad solar fue muy alta, en el análisis espacial se destaca una llamarada de clase M a X de larga duración observada desde las diferentes sondas espaciales que monitorean el sol.

Actualmente Hay cinco Regiones Activas en el disco que mira hacia la Tierra: AR2786 es una región bipolar extendida con complejidad moderada posibilidades <10% de EMC, mientras que la región AR2785 se ha dividido en dos posibilidades 40% de EMC. 

Los otros son en su mayoría regiones unipolares simples con posibilidades <2% de EMC. 

.

Una nueva mancha solar puede surgir alrededor del horizonte oriental en las próximas 24 horas, esta región fue responsable de la erupción de clase Moderada, que resultó en una gran EMC, cuando las llamaradas se producen en una cara lateral que no mira hacia la Tierra por lo general no hay que preocuparnos pero esta vez es tan Grande o inmensa que restos de la EMC tocaran la Tierra el 1 de diciembre o el 2 de diciembre. 

Como la erupción no es directa existe una gran incógnita : ¿se producirá algún Terremoto por esta EMC?

Es la primera vez en 4 años que miramos algo semejante, pues esto ya sucedió en el pasado cuando una gran EMC que produjo una llamarada clase X se dirigió directo hacia la Tierra nos impacto y produjo el fuerte Terremoto de Chiapas 8.1 en el 2017, ahora esto no esta frontal a la Tierra por lo tanto solo serán restos y la duda seguirá latente, solo un Terremoto en los próximos 2 días lo confirmara.

LEA TAMBIEN: EL SOL ABSORBERÁ MUY PRONTO A LA TIERRA Y SOLO POCOS PLANETAS SE SALVARÁN

Recuerda que el sol esta aumentando su potencial de energía, dando paso al ciclo solar #25 desde junio del 2020, y ahora no solo tenemos este peligro estamos pasando todos los días por áreas activas apunto de explotar y generar la próxima tormenta solar, es una suerte que aun se dirigiera nada en esta ultima semana.

.

Aclaramos que Causa solar puede producir terremotos pero existen mas estudios en movisis.org que evalúan la predicción de sismos ( ESTADISTICA, ENERGÍA MIGRATORIA, CAUSA HUMANA, LUNAR y SOLAR.)

Estaremos enviando mas alertas solares el 1 o 2 de Diciembre suscríbase gratis para recibir el informe

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 3.6)