TORMENTA SOLAR IMPACTA LA TIERRA DESDE HACE 1 HORA.

Posibilidades de Terremoto. mírelas a lo ultimo de este documento.

2998
ALERTA SOLAR
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Un hoyo coronal genera gran cantidad de viento solar que impacta la tierra desde el 25 de enero del 2021, la NOAA ya ha lanzado una advertencia, en la que informa que esto podría generar alteraciones en la red eléctrica a nivel mundial, las posibilidades de que esto ocurran serán menores a 5%

Por el momento No hay características de (CME) eyecciones de masa coronal dirigidas a la Tierra.

Se espera que los vientos solares permanezcan elevados el día 1 (25) y el día 2 (26) bajo la influencia de un pequeño agujero coronal numero 17, antes de disminuir lentamente el día 3 (27) y el día 4 (28).

El viento solar será muy rápido y puede aumentar la actividad geomagnética para producir grandes auroras boreales que en ocasiones lleguen hasta 7G3, El impacto será Inestable o quizás conitunuo muy Activo en el día 1 (25) y el día 2 (26) pero se espera que prevalezcan condiciones tranquilas a partir de entonces.   

.

Siendo las 17:57 horas se detecta que la aurora boreal en ambos polos terrestres aumento considerablemente, se puede visualizar desde varias ciudades en el norte de Estados Unidos.

Europa y Rusia también las puede visualizar en este preciso momento, por ahora el índice kp se mantiene en 6G2

¿POSIBILIDADES DE TERREMOTO EN LA TIERRA?

.

Nuestra plataforma en ocasiones asocia los terremotos con la actividad solar, es verdad que tenemos una gran sobrecarga pero los HOYOS coronales y el Viento solar pocas veces producen sismos en la Tierra, solo existe el 15% de posibilidades y de generarse tiene que ser menor a magnitudes 6.5

Lo que si genera Terremotos y proviene desde el sol son las EYECCIONES DE MASA CORONAL que como ya se dijo no existe alguna enfocada hacia nuestro planeta por ahora.

Sea cual sea la cantidad de Energía solar es imposible determinar un sitio de terremoto con anterioridad, solo magnitudes y el periodo en el que se puede producir.

.

CONSECUENCIAS DE ESTA TORMENTA SOLAR :

Incremento del índice UV el sol tiende a ser cancerígeno durante largos periodos de exposición ( mas de 10 minutos) entre las horas 10 am y 3 pm hasta el día 28 de Enero, si en su ciudad esta nublado no importará, pues estos rayos pueden traspasar hasta las nubes sin que te des cuenta.

Perdida de señal de la televisión satelital como por ejemplo Directv que en ocasiones puede apagar sus satélites para que no sean afectados mientras pasan por frente del impacto directo del viento solar, así mismo se puede ver comprometido el sistema de telecomunicaciones celulares a nivel mundial.

Este es un talón de Aquiles muy importante que Starlink tendrá que solucionar con su red de satélites que quieren llevar internet a todo el mundo, en varias ocasiones fallaran y a veces por días enteros, como lo seria en esta ocasión.

El video continuación le muestra de que se trata este proyecto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)