#MEXICO #TORNADO #VIDEO

Este miércoles se registraron muchos daños y afectaciones en diferentes construcciones de al menos 4 colonias en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, tras la formación de una nube embudo que por algunos momentos alcanzó el nivel de tornado.

Por medio de redes sociales, habitantes de la demarcación han compartido diferentes fotografías y grabaciones, en las que se muestra el momento como un tornado se formada de la nada encima de sus cabezas, es algo asombroso que pocas veces puede garbarse desde su inicio.

+

.

En algunos de los videos, se logra apreciar que el tornado arrancó diversos techos de lámina y cartón de casas y otros inmuebles en las colonias Paulino Aguilar, Loma Bonita y los alrededores.

Algunos reportes destacan que debido a la intensidad del fenómeno, algunos tinacos también salieron volando.

Ante lo ocurrido, elementos del Sistema Municipal y Estatal de Protección Civil, se han desplegado en las zonas afectadas para hacer las evaluaciones correspondientes y de esa forma determinar los daños.

Hasta el momento ninguna autoridad o funcionario, se ha pronunciado en relación a que se hayan presentado afectaciones más allá de lo material, por lo cual se desconoce si debido al fenómeno alguna persona resultó lesionada.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado de Chiapas reportó que el tornado se presentó en la colonia Arroyo Blanco y debido a su paso por la zona, se desplegó un operativo de apoyo por los daños que se presentaron.

.
.
.
.
.