TORNADOS EN

IBIZA

● Tornados en Ibiza: sí, las ‘gotas frías’ también pueden formar remolinos de viento y pillarnos fuera de juego en un momento

●En las últimas horas, la noticia de que la gota fría ha generado un tornado en Ibiza que ha causado heridas a tres trabajadores ha pillado a mucha gente por sorpresa. No es para menos, cuando hablamos de las DANAs, solemos centrarnos en grandes tormentas con precipitaciones intensas y vientos fuertes. No solemos centrar el foco en los tornados.

.

●¿Qué ha pasado en Ibiza?
Este martes, Ibiza fue el escenario de rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora y lluvias de 30 litros por metro cuadrado en sólo 30 minutos. La DANA, entre otras cosas, generó un tornado que impactó de lleno en las obras que se estaban realizando en un hotel de Cala Gració (Sant Antoni) y dejó tres heridos.

● La situación se complicó tanto por las inclemencias del tiempo que los bomberos tuvieron que cortar varios árboles que impedían el acceso de los sanitarios al lugar.

● Tres personas han resultado heridas cuando una manga marina registrada en el municipio donde estaban laborando.

Fuente:

○ Xataca
○ ABC

.

Fecha y hora de publicación
● 2019/10/25
● 02:49

Editora: aat

¿DESEA ESTAR SIEMPRE INFORMADO?
Suscribase a nuestro sistema de Alertas Tempranas, para recibir informes diarios de Fenómenos Naturales que afectan el desarrollo de la humanidad.
GRACIAS,
MOVISIS TERREMOTOS
movisis.org