UN EXTRAÑO FENOMENO QUEDO CAPTADO EN VIDEO | MILLONES PECES MUERTOS EN LAS PLAYAS DE MÉXICO

361
PECES SINALOA
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Es una escena que parase sacada de Película, miles de habitantes se encuentran preocupados por esta inusual aparición otros solo se han dedicado a recolectar los peces para su consumo y venta, pero existe preocupación por las autoridades locales.

Varias sardinas aparecieron muertas en la playa de Bellavista en Guasave, Sinaloa; se cree que embarcaciones que las capturaron y saturaron sus bodegas las arrojaron al mar y la marea las sacó hasta la arena.

De acuerdo con versiones de pescadores de la zona, barcos sardineros que operaron en esa región, saturaron sus bodegas y los excedentes los devolvieron al mar, quedando los peces a lo largo de 3 kilómetros de playa

El portal Línea Directa señaló que paseantes de la sindicatura de La Brecha que acudieron a la playa y pudieron documentar a través de un video los miles de sardinas muertas.

Francisco Guadalupe Soto, titular de Protección Civil Municipal de Guasave, señaló que compete a las autoridades federales investigar a los responsables de esta acción, puesto que miles de sardinas muertas aparecen en las playas de Bellavista.

Ante esto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) Sinaloa, dio a conocer que después de realizar la inspección sobre la mortandad de la especie, determinó que no existen elementos para determinar que esto fue producto de contaminación o marea roja, ya que la única especie afectada fue la sardina.

Una de las causas por investigar serian que las sardinas muertas pudieron aparecer debido a la saturación de las bodegas de las embarcaciones que las capturaron, por lo que las arrojaron al mar hasta que la marea las aventó hasta la arena.

La PROFEPA, señaló que trabaja en coordinación con la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA), quienes tienen a su cargo los permisos de captura de esta especie, que cabe señalar está en el catálogo de pesca, es decir no es una especie protegida.

Por su parte, CONAPESCA señaló que ya revisa las coordenadas satelitales para conocer si un gran buque fue el causante de esta situación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)