meteorito cae una casa

Se trata de un cuerpo espacial clasificado como “condrita carbonácea CM 1/2” con 4.500 millones de años cuyos elementos, según los expertos, podrían tener algunos indicios del origen de la vida. Es por esto que fue vendido a 1,8 millones de dólares.

Josua Hutagalungun hombre indonesio de 33 años, trabajaba como fabricante de ataúdes. Una tarde de agosto, mientras estaba armando uno de estos cajones afuera de su casa, sintió que algo impactó en el techo. Al verlo, se dio cuenta de que era un meteorito, y decidió venderlo a un coleccionista estadounidense.

Estaba trabajando en un ataúd, cerca de la calle, frente a mi casa, cuando escuché un ruido que hizo temblar mi hogar“, contó Hutagalung. “Fue como si un árbol nos hubiera caído encima“. En primer lugar, filmó al meteorito y lo subió en su Facebook: “Una piedra negra cayó del cielo“, escribió.

Luego, cuando quiso tocarlo, “estaba demasiado caliente para recogerlo, así que mi esposa lo sacó con una azada y lo llevamos adentro“. Más tarde, le sacó fotos y lo compartió en su cuenta. “Me sorprende. Pero, sea lo que sea, espero una buena señal para nuestra familia“.

.

El hombre le llevó este meteorito a un coleccionista, quien le pagó los 1,8 millones de dólares. La cifra le significa tres décadas de trabajo, y cubre todos sus años de jubilación. Mientras tanto, este pedazo de meteoroide ahora está bajo la tenencia del Centro de Estudios de Meteoritos de la Universidad Estatal de Arizona, en Estados Unidos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)