#Una grieta de 100 pies de ancho se abre al sur de #Yellowstone, cerca del segundo volcán más grande

Grand Teton está cerca del Super volcán Yellowstone; el segundo volcán más grande en la tierra. Esto a traído preocupación en los científicos que se esté activando el sistema volcánico de Yellowstone y que pronto veamos que comienza a votar lava .

Por la formación de esta grieta el Parque Nacional Grand Teton ha cerrado las atracciones turísticas de Hidden Falls y de Inspiration Point debido a la preocupación de que una pared de roca fisurada pueda representar un peligro.

El día de ayer, los guías de Exum notaron grietas en las rocas», dijo la portavoz del parque Teton, Denise Germann. «Comunicaron eso a los guardaparques esta mañana, y cuando fueron a investigar, se dieron cuenta de que se había ampliado y ampliado».

Si bien es cierto que está ZONA es propensa a actividad geológica ha sido puesta en alerta por esta grieta que tiene unos 100 pies (30 metros) de largo y corre horizontalmente una pared de roca de al menos 100 pies de altura
«Los cambios notables en la roca en las últimas 24 horas hicieron implementar un cierre temporal e iniciar una evaluación de riesgos con expertos en la materia.»
Es difícil conceptualizar el tamaño de corte del sistema de volcanes de Yellowstone. ¡La Caldera, la boca del volcán, tiene 213 MILLAS! El sistema subterráneo de magma que alimenta esa gigantesca «boca» corre incontables millas más allá en muchas direcciones.

.
Una #grieta de 100 pies de ancho se abre al sur de #Yellowstone, cerca del segundo volcán más grande

En el Parque Nacional de Yellowstone, contiene algunas de las maravillas geológicas más fascinantes del mundo. Por ejemplo: Guysers que arrojan vapor y agua a cientos de pies en el aire regularmente.
Uno de esos Guysers se llama «Old Faithful» y hace erupción con vapores y agua varias veces al día. Un Guyser mucho más grande es conocido con el nombre «Steamboat Guyser». En los últimos dos meses, la actividad de vapor ha aumentado muy notablemente. Ha habido once erupciones de vapor y agua de Steamboat en los últimos dos meses. Antes de eso, solo hubo once erupciones en los últimos 28 AÑOS.
Con esto podemos decir que algo está sucediendo ahora con el sistema volcánico de Yellowstone. Lo que es y lo que puede conducir a ello, aún se desconoce, oficialmente.

La preocupación por lo que está sucediendo ha hecho que estén buscando expertos , especialistas para que den su evaluación y recomendaciones
Por ahora, Exum Mountain Guides ha trasladado su escuela de práctica a otro lugar. Hidden Falls y Inspiration Point, entre las atracciones más concurridas del parque, están totalmente prohibidas hasta nuevo aviso. El acceso a Cascade Canyon todavía es posible a través del sendero a caballo a lo largo del Lago Jenny.

.

Se ha dicho que el cierre ha sido una desicion de precaución ante cualquier emergencia que se pueda llegar a dar .

Deja un comentario