Una mujer que vive en Manhattan tiene el primer caso confirmado de coronavirus en Nueva York después de viajar a Irán

ESTE ES UN CASO SOSPECHOSO, SIN EMBARGO YA EXISTEN DOS MUERTOS EN ESTADOS UNIDOS.

0
820
coronavirus de new tork

NUEVA YORK – Nueva York tiene su primer caso confirmado de nuevo coronavirus, o COVID-19, dijo el domingo el gobernador Andrew Cuomo.

La mujer, que tiene alrededor de 30 años y vive en Manhattan, contrajo el virus mientras estaba en Irán, dijeron las autoridades. Actualmente está aislada en su casa. Ella no está en estado grave, pero tiene síntomas respiratorios.

“La prueba positiva fue confirmada por el Laboratorio Wadsworth de Nueva York en Albany, subrayando la importancia de la capacidad de nuestro estado para garantizar un cambio eficiente y rápido, y es exactamente por eso que abogué por la aprobación del Vicepresidente Pence de que Nueva York recibió ayer. “, Dijo Cuomo. “No hay motivo de sorpresa: esto era de esperarse. Como dije desde el principio, era cuestión de cuándo, no si habría un caso positivo de nuevo coronavirus en Nueva York”.

.

El gobernador Cuomo dijo que el riesgo general sigue siendo bajo en Nueva York.

.

El alcalde Bill de Blasio dijo que la ciudad está totalmente preparada para responder a los casos de coronavirus.

“Desde el principio, hemos dicho que era cuestión de cuándo, no si, habría un caso positivo de coronavirus en Nueva York”, tuiteó. “Continuaremos asegurando que los neoyorquinos tengan los hechos y los recursos que necesitan para protegerse”.

Más de 88,000 en todo el mundo han sido infectados y el número de muertos en todo el mundo ha alcanzado al menos 3,000.

Para aquellos que se sienten enfermos con fiebre, tos o dificultad para respirar, y viajaron a áreas que experimentaron brotes de coronavirus o entraron en contacto con alguien con COVID-19, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan:

  • Busque atención médica de inmediato. Antes de ir al consultorio de un médico o a la sala de emergencias, llame con anticipación e infórmeles sobre los viajes recientes y los síntomas.
  • Evitar el contacto con otros.
  • No viaje mientras está enfermo.
  • Cubra la boca y la nariz con un pañuelo desechable o la manga (no las manos) al toser o estornudar.
  • Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Use un desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.

Para obtener más información sobre el coronavirus, visite el sitio web del Departamento de Salud .

.
.
.
.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.