Leve aumento de Índice UV reportan nuestras estaciones meteorológicas en Ecuador

indice uv noticias

La estación meteorológica de Bahía de Caráquez refleja los mismos datos en este momento de la estación de Guayas EXA, se experimenta con la misma plataforma para otorgar una excelente dinámica al momento de navegar.

El cuerpo produce la vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol. Por eso, con frecuencia se denomina la vitamina de la "luz del sol". La mayoría de las personas satisfacen al menos algunas de sus necesidades de vitamina D de esta manera. Muy pocos alimentos contienen vitamina D de manera natural.
Estación Bahía de Caráquez
.

El índice UV durante el 11 de octubre del 2019 será con picos hasta de 8, aún no se detecta como cancerígeno. El incremento en dos puntos es generado gracias por la actividad solar, tenemos pequeños bucles de energía frontales a la tierra que han logrado aumentar la luminosidad y temperatura en 2 grados centígrados, posterior a este se encuentra un mega hoyo coronal con energías negativas entre -13, los suficiente para elevar el UV hasta 10 en los días 12, 13, 14 y 15 de octubre, se recomienda sólo exponerse a los rayos solares con un máximo de 10 minutos entre las horas 10 am y 3pm.

Reportamos nubosidad para los días 13 y 14 en el 60% del país Ecuador, esto no impide ni disminuye la capacidad de los rayos UV.

.

Según la estación Meteorológica EXA no esperamos grandes lluvias en el país en una semana.

.

Los rayos UV son beneficiosos en cantidades menores 5 para el cuerpo humano.

.

El cuerpo produce la vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol. Por eso, con frecuencia se denomina la vitamina de la «luz del sol«. La mayoría de las personas satisfacen al menos algunas de sus necesidades de vitamina D de esta manera.

Muy pocos alimentos contienen vitamina D de manera natural, dentro de nuestros estudios que pronto pertenecerán a la Universidad Técnica de Manabí recomendaremos exponerse al sol entre las horas 7 -8 -9 y 15:30- 15 -17 horas.

Suscríbase a nuestro sistema de ALERTAS TEMPRANAS, enviamos informes detallados las 24 horas del día.

.