Crédito: Efe
Reconocida como  la tercera más grande del continente blanco. Debido a sus características, al bloque lo llamaban  el “diente flojo” de la zona, ya que su separación era previsible.

Este 25 de septiembre, el programa europeo de observación terrestre Copérnico, señaló que se desprendió un nuevo iceberg de la plataforma de hielo Amery.

El programa europeo, de observación terrestre Copérnico, indicó que la extensión del hielo del mar Antártico, durante el verano es, “uno de los principales y más sensibles indicadores del cambio climático” y que el mínimo anual se produce en septiembre, en el que recuerda que este año esta extensión “fue una de las más bajas jamás observados”.

Debido a su enorme superficie el iceberg tendrá que ser monitorizado para evitar que interceda en rutas de navegación y suponga un peligro.

Esta masa se caracteriza por una cima plana, de aproximadamente 50 kilómetros de largo y 30 kilómetros de ancho. Cuenta con una superficie de 1582 kilómetros cuadrados.

.

Los científicos han comparado las dimensiones del bloque con el tamaño de la zona urbana de Sídney o la isla Gran Canaria.

Fuente: Copernicus EU

Redacción: Yadira O. (C.S.)

Suscríbase a nuestro sistema de ALERTAS TEMPRANAS, enviamos informes detallados las 24 horas del día.