La tormenta solar fue muy agresiva con nuestro escudo (atmósfera), logró calentar la parte interna y externa, como se puede apreciar en la siguiente imagen.

.

El campo geomagnético logró ser perturbado a niveles muy altos, la gran carga de energía se puede apreciar en la siguiente imagen; los valores oscilaron en 7G3 durante un periodo de 5 horas consecutivas.

.

Comenzaremos el periodo de expansión nuclear desde la noche del 02/09/19 y madrugada del 03/09/19; a pesar de que ya se logró denotar un gran movimiento en Oceanía, aún pensamos que faltan más terremotos durante la expansión nuclear que será presente hasta el 07 de septiembre.

Durante el periodo de expansión nuclear se podrá ver Terremotos de alta magnitud superiores a M6.5 o grandes erupciones volcánicas.

.

Suscríbete a nuestro sistema de Alerta Temprana gratis.

.

Resumen del pronóstico del tiempo espacial de cuatro días, lectura nivel Experto

Actividad solar: actualmente no se pronostican CME dirigidas a la Tierra. Es probable que la actividad solar permanezca muy baja durante este período de pronóstico con el único grupo de manchas solares en el disco solar visible que actualmente permanece pequeño y simple.

Viento solar / actividad geomagnética: se espera que los vientos solares rápidos continúen hoy, aunque se reducirán gradualmente a medida que disminuya la influencia de un agujero coronal. Se esperan velocidades de viento elevadas el 03 de septiembre, antes de reducir a niveles ligeramente elevados el 04 y 05 de septiembre. Se pronostica que la actividad geomagnética estará activa (Kp 4) al principio, con una posibilidad de tormenta menor / G1 (Kp 5) hasta 02 / 0900 UTC. Se pronostica una reducción a Silencioso o sin resolver (Kp 2-3) para el final de hoy. Se pronostican condiciones tranquilas o inestables (Kp 1-3) para el 03-05 sep.

.