tormenta solar

Se termina el frió en la Tierra. Tras tener un periodo de inactividad solar desde hace varios días, ahora tenemos noticias se ha generado 3 MEGA HOYOS coronales los cuales hacen desplazar grandes corrientes de viento solar que impactaran la Tierra desde el día 28 de agosto del 2020.

¿QUE ES EL VIENTO SOLAR?

.

viento solar sale de la atmósfera del Sol, no es estático, se mueve abandonando la estrella. La corona solar es un gas completamente ionizado, es decir, un plasma. Este movimiento de la corona es el llamado viento solar.​ Este fenómeno también se presenta en otras estrellas llamándose entonces viento estelar. Este viento consiste principalmente en electrones y protones, pero tiene también trazas de núcleos de helio y otros elementos, con energías por lo general entre 10 y 100 keV. El flujo de partículas varía en la temperatura y la velocidad con el tiempo. Estas partículas pueden escapar de la gravedad del Sol debido a su alta energía cinética y la alta temperatura de la corona.

Consecuencias

Ahora se desprende cantidad de viento solar desde los hoyos numero 72,73,74 y 75 los cuales emiten constante viento solar, entonces el impacto de esta corriente sera inminente sin posibilidades de perdida ni que se frene antes de tocar la Tierra a diferencia de la eyeccion de masa coronal.

Se pronostica en Base datos de la NOAA que la corriente genere perturbaciones leves en nuestro campo Geomagnetico haciendo que se produzcan auroras boreales por periodos prolongados de Tiempo mayores a dos días.

.

Por ahora esperamos que el indice KP (El índice Kp es un indicador de actividad aurora global en una escala de 0 a 9. Puede usarlo como guía para estimar la actividad de la aurora y su gran luminosidad en los polos terrestres) se mantendrá en valores de 4G0 en un estado inicial que puede variar a medida que la corriente nos impacte llegando así en varias horas a el pico máximo que aun no se ha podido establecer con presionen.

La velocidad del viento solar alcanzó una máxima de 486 km / s ayer por la tarde. Es actualmente a unos 425 km / s. El campo magnético varió en el rango de 3-8 nT con el Bz alcanzando a veces hasta -6,4 nT. El ángulo phi del campo magnético estaba en el sector exterior.

Este impacto de viento solar hará que las corrientes de aire helado que proviene desde la Antártida por todo el hemisferio sur desaparezcan gradualmente con el pasar de las horas durante el 28 de agosto, se pronostica un impacto continuo hasta el 31 de agosto, por ende las temperaturas en la tierra aumentaran, mas no la cantidad de luminosidad solar. 

Este evento generara inestabilidad en la aurora boreal el cual vamos a estar narrando con sus posibles consecuencias entre los días 28 y 31 de agosto, le recomendamos activar alertas tempranas y suscribirse a nuestro canal de youtube donde explicaremos en vivo estos fenómenos. (GRATIS)