Nicaragua.- El acróbata Nik Wallenda volvió hacer historia este miércoles 4 de marzo con una caminata sobre el cráter del volcán activo Masaya en Nicaragua.

Ninguna otra persona había realizado esta hazaña y a pesar del calor, los gases tóxicos y la espesa neblina que emanan desde dentro, lo que también reduce notablemente la visibilidad, el famoso acróbata cruzó el cráter sin complicación alguna.

Tras realizar la proeza, el acróbata dijo a la prensa que ha sido la caminata más larga y difícil de su vida y que por momentos las ráfagas de viento amenazaron con desestabilizarlo.

El insólito evento se transmitió en vivo a través de un programa de televisión ‘Volcano Live con Nik Wallenda’. Los espectadores, amigos y familiares de Nik estuvieron expectantes de la riesgosa y valiente hazaña.

.

Según información de CNN, logró cruzar el cráter en 32 minutos. Es la caminata más alta y larga que ha hecho, con una distancia de 548 metros.

 

Wallenda, de los famosos ‘Flying Wallendas’, es la séptima generación de andadores de cuerda floja en su familia. El intrépido hombre de 41 años ha llevado su acto a lugares como el Gran Cañón, las Cataratas del Niágara y Time Square en Nueva York.

Pero Nik no fue el único Wallenda involucrado en el espectáculo. Su esposa Erendira, también acróbata, abrió la noche realizando peligrosas piruetas en un aro que colgaba de la cuerda, sobre la boca del Masaya.