Geólogos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz hicieron una inspección para verificar que no se trata del nacimiento de un volcán. Foto: Ayuntamiento Moloacán
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

La aparición de un cráter de lodo, que arroja agua hirviendo, causó alarma entre los habitantes del municipio de Moloacán, en Veracruz, quienes temen que se trate de la formación de un volcán. Los pobladores de la comunidad de Acalapa II, dijeron que del cráter, que tiene aproximadamente un metro de diámetro, emanan vapores, brota agua y cruje cuando alguien camina sobre él.

Este hecho hizo que geólogos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz hicieran una inspección para verificar que no se trata del nacimiento de un volcán. El lodo hirviendo que genera columna de vapor se hizo presente en al menos cuatro comunidades de ese municipio. Un fenómeno que ya había ocurrido hace seis años en los límites de Moloacán y Las Choapas 

¿Podría formarse un volcán en Veracruz?

.

De acuerdo con un boletín del ayuntamiento de Moloacán, este fenómeno es conocido como “Domos Salinos”, y se trata de acumulaciones de lodo, sin embargo recomendaron no acercarse por la inestabilidad del terreno y no consumir agua del arroyo que esta siendo contaminado.

El geólogo Pasquinel de la Fraga Chávez y el biólogo Heriberto Olivas del Moral, realizaron el recorrido de más de 1 kilómetro acompañados por el alcalde interino, Apolinar Lara de Jesús y descartaron que el fenómeno se trate de la formación de un volcán, situación que mantenía en alerta a los pobladores.

.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)