Un geólogo rastreó cómo la roca fundida proveniente de Yellowstone se extendió a través de canales estrechos, dividiéndose en nuevas ramas cuando salió del volcán y luego llegó a California y Oregón.

.

El manto que se encuentra debajo del supervolcán de Yellowstone en EE.UU, se extiende hasta los estados de California y Oregón, afirma Víctor Camp, geólogo de la Universidad Estatal de San Diego. Esto confirma el mapa sísmico de Movisis.org, ya hace más de dos años que se realizó un aporte parecido en el mapa, donde circulan las energías migratorias.

Yellowstone National Park en peligro de erupción es latente
Este gran volcán podría medir más de 1500km cuadrados y abarcar 8 estados. imagen de movisis.org

El científico descubrió que el supervolcán es alimentado por “conductos en forma de dedos” de roca fundida que proporciona magma a los campos volcánicos de Newberry (en el este de Oregón) y Medicine Lake (en el noreste de California). Sus hallazgos se publican en la revista Geology.

.

La pluma mantélica que alimentaba a Yellowstone se levantó y se encontró con la base de la placa tectónica de América del Norte, donde estaba bloqueada. En este punto, la pluma se derritió y comenzó a extenderse hacia el oeste.

.

El geólogo utilizó imágenes de tomografía sísmica, química y datos sobre la roca volcánica en la superficie para rastrear cómo esa roca fundida se extendió a través de canales estrechos, dividiéndose en nuevas ramas cuando salió de Yellowstone y luego llegó a California y Oregón.

Yellowstone National Park en peligro de erupción es latente

Camp sugiere que durante los últimos dos millones de años, la roca del manto que viaja a lo largo de estas rutas fue responsable de las erupciones en el campo de flujo de lava de la reserva nacional Craters of the Moon, en Idaho. Estos conductos terminan en el volcán Medicine Lake y el volcán Newberry.

Yellowstone National Park en peligro de erupción es latente
.

Sin embargo, la actividad que se ha logrado detectar en California los últimos meses con los sismos 7.1 y 6.4 estarían indicando que este volcán tiene canales que circulan hasta la base Naval Air Wafare Center China Lake.

Los sismos ya mencionados sólo serían el principio de lo que se acerca para Estados Unidos, Una súper erupción volcánica en menos de 300 años.

Los problemas no serían solamente para EEUU, el mundo entero también sufriría las consecuencias, esto puede generar un efecto Invernadero catastrófico dejando al mundo en las tinieblas, la luz del sol no podría ingresar hasta la tierra, posterior a esto estaríamos en riesgo de una nueva era de hielo.

.

Más terremotos para California, Nevada y Oregón en los próximos años, pero no serían en los límites de la placa moribunda de Juan de Fucam mas bien serían lejos de las costas en tierra firme.

Yellowstone National Park en peligro de erupción es latente

De tal manera continuaremos viendo desplazamiento continuo los geiser de yellowstone, la actividad será cada vez más intensa y las grandes eyecciones de agua y vapor serán cada vez más altas.

El problema es cuando estos ya no expulsen estas grandes cantidades de agua y vapor a la superficie y en el lugar aumente la temperatura, esto sería un indicio para que los científicos de la USGS activen una alerta nacional.

.

Por lo pronto todo continúa avanzando lentamente, quizá Ud. ni sus hijos estén vivos para poder apreciar este gran evento.

Estamos al tanto de las informaciones de todos los científicos del mundo, traducimos sus informes y los damos a entender a la comunidad lo que está pasando, no está de más informarte que puedes suscribirte a nuestro sistema de ALERTA TEMPRANA, enviamos información vital las 24 horas del día.

11 Comentarios

  1. Muchas gracias estimados amigos x mantenr informados a todas las personas q ven con mucha preocupación este importante evento de la madre naturaleza.

  2. Gracias por la información. Ya me ha tocado vivir tres terremotos y es algo muy aterrador. Vivo en Chile

  3. Estoy de acuerdo con Angélica Sánchez pero la diferencia que yo vivo en el Sur de California y este ultimo terremoto se comporto muy raro en comparación a los años anteriores y no me da mucha confianza….y estoy considerando moverme de estado .
    Gracias..y Saludos .

  4. Gracias por tenernos informados acerca de los sismos qué están ocurriendo últimamente. Esperamos no tener que vivir un gran desastres por todos estos problemas que le hemos ocasionado a nuestra madre tierra.

  5. muchas gracias por la información,esto indica que somos vulnerables al máximo,nos matamos por el poder y nada es nuestro,Dios nos enseña cada dia,nada es eterno en el mundo,todo es prestado;pasa de mano en mano.y asi con todo lo que pasa no cambiamos,todo es para compartir en santa paz.
    qué nos llevamos cuando morimos??nada.asi que aprendamos de la madre naturaleza.
    que está en un continuo cambio.y cosechemos bien para las futuras generaciones;en vez de estar en guerra,tratar de hacer cosas para enfrentar las catastrófes en años venideros.

  6. Todo está escrito en la Biblia el señor viene pronto los que nos qda es tar preparado para es día q está muy cerca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.